Carcedo destaca el esfuerzo de la farmacia en la innovación y los programas de impulso a los medicamentos genéricos

Reunión Carcedo con los farmacéuticos
TWITTER PORTALFARMA
Publicado 20/12/2018 12:14:32CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha destacado el esfuerzo de la farmacia en la innovación y los programas de impulso a los medicamentos genéricos.

Carcedo se ha pronunciado así durante una reunión mantenida este jueves con una representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la cual ha estado encabezada por su presidente, Jesús Aguilar. También han asistido el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz.

Asimismo, en el encuentro, la ministra de Sanidad ha subrayado también la implantación de la receta electrónica y su interoperabilidad, que ya es una realidad en España.

Por su parte, Aguilar ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la Red de Farmacias como aliada "estratégica" en la elaboración del futuro plan para la mejora de la Atención Primaria, al tiempo que ha recordado a la ministra el papel que puede ejercer la farmacia para reducir las desigualdades y promover políticas preventivas.