Carcedo destaca el carácter territorial de los nuevos altos cargos y agradece que acepten el desafío del Gobierno

Toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado 22/10/2018 14:04:11 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha destacado el diferente carácter territorial de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, que han jurado este lunes su cargo en la sede ministerial, y les ha agradecido que hayan aceptado el desafío planteado por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para la recuperación de los derechos "perdidos" por la ciudadanía.

Los responsables de jurar su cargo han sido Faustino Blanco González, como secretario general de Sanidad y Consumo; Alfredo González Gómez, como subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfredo González Gómez; María Eloísa del Pino Matute, como directora de gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ana Isabel Lima Fernández, como secretaria de Estado de Servicios Sociales; y Ángel Parreño Lizcano, como director general de Servicios para las Familias y la Infancia.

De todos ellos, la ministra de Sanidad ha destacado su "amplio bagaje" y experiencia "profesional y académica" de la que han hecho "gala" en sus respectivos trabajos y de la que desde este lunes van a poner a disposición de los desafíos que tanto el Ministerio como el Gobierno se han planteado.

"Hoy os adherís a un trabajo, compromiso y objetivo político a partir de vuestra experiencia que, en muchos casos, proviene del ámbito de la gestión, en otros del ámbito académico y en otros del profesional, y que ahora vamos a poner a disposición del interés general y de la mejora de la vida de la ciudadanía", ha recalcado Carcedo.

Finalmente, la ministra les ha recordado que el trabajo que van a desempeñar va a estar enfocado en la recuperación, consolidación y extensión de los derechos sociales de los españoles. "Por ejemplo, estamos en fase de la recuperación del derecho a la protección a la salud y asistencia sanitaria, así como del resto de derechos sociales", ha zanjado.

Contador