MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, considera su nombramiento como "un desafío muy importante" que afronta "con un poco de respeto y sobre todo ilusión".
Carcedo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha expresado su voluntad de "seguir el patrón de Pedro Sánchez", al ser preguntada por las líneas políticas y de gestión que pretende seguir al frente de la cartera de Sanidad y ha eludido pronunciarse sobre el cese de su antecesora en el cargo, Carmen Montón.
"Prefiero esperar a hacer entrevistas más formales una vez que tome posesión, aunque (el nombramiento) ya ha sido publicado en el BOE; ya tendremos tiempo", ha indicado Carcedo.
El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el nombramiento de Carcedo como titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y su cese como Alto Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.
El relevo en el Ministerio se ha producido tras la dimisión, a última hora del martes, de Carmen Montón tras las informaciones
sobre presuntas irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y la información de La Sexta de posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).