Carcedo confía en que el Plan de Atención Primaria esté listo en "unas semanas"

Publicado 14/02/2019 18:17:17CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mostrado su deseo de que el Plan de Atención Primaria esté listo en "unas semanas", destacando la "firme convicción" de su departamento ministerial de llevarlo a cabo "por equidad, por justicia" y porque las políticas de salud son las políticas "más importantes" para la ciudadanía.

La Ministra, que ha inaugurado el XVI Congreso de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria, ha insistido en que para ello se requiere del trabajo en equipo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de todas las comunidades autónomas, así como el de los propios profesionales.

En este sentido, ha reconocido el papel que juegan las y los pediatras de Atención Primaria en la atención a la infancia. "Os enfrentáis cada día no solo con problemas de salud fisiológicos. Muchas veces tenéis que dar respuesta también a problemas de salud sociales. A vuestras consultas llegan las consecuencias directas de las condiciones de vida difíciles. Mejorar las condiciones de vida de los niños también exige proteger a las instituciones y profesionales que les atienden", ha asegurado.

Dicho esto, Carcedo ha reconocido la "dureza" del trabajo de los pediatras de Atención Primaria, y ha recordado que la propuesta de presupuestos que presentó el Gobierno contemplaba la garantía del empleo en sanidad y servicios sociales e incrementar el salario de los empleados públicos un 2,25 por ciento.