Carcedo asegura que en estos meses se han recuperado muchos derechos sanitarios "arrebatados por la derecha"

Publicado 28/12/2018 17:21:39CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Twitter en el que ha hecho un balance de los meses que lleva gobernando el PSOE, destacando especialmente la recuperación de derechos sanitarios "arrebatados" anteriormente por la derecha.

Durante el vídeo, la ministra ha recordado algunas de las medidas aprobadas por su departamento ministerial, desde que accedió al cargo como durante el periodo de Carmen Montón, como, por ejemplo, la aprobación del Real Decreto por el que se devuelve la universalidad al Sistema Nacional de Salud (SNS), o la recuperación de la reproducción asistida para mujeres solas y lesbianas.

"Estamos trabajando en la recuperación y modernización de dos pilares fundamentales del Estado de Bienestar: el Sistema Nacional de Salud y los Servicios Sociales y Dependencia. Hemos centrado los esfuerzos en recuperar los derechos arrebatados por la derecha", ha sentenciado Carcedo.

Asimismo, la ministra de Sanidad ha recordado que actualmente están trabajando para eliminar los copagos en el acceso a los medicamentos por parte de las personas con menos recursos y que, además, se ha aprobado el etiquetado de los colores en los alimentos elaborados. "El que menos tiene, come peor y tiene peor salud", ha zanjado.