Carcedo agradece a los farmacéuticos su labor contra las pseudoterapias en los premios 'Panorama del Medicamento'

Presentación de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 12/12/2018 22:25:37CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha agradecido este miércoles a los farmacéuticos su colaboración para garantizar que la ciudadanía reciba información "fiable y segura" y con evidencia científica, frente a las pseudoterapias.

Durante la entrega de los premios 'Panorama del Medicamento', la ministra ha destacado que las farmacias son un enlace directo con los pacientes y tienen enorme capacidad para interactuar "positiva y directamente" con la población. "Vuestro trabajo hace más eficiente y valioso nuestro Sistema Nacional de Salud", ha relatado.

"El Sistema Nacional de Salud es uno de los bienes más preciados, un verdadero distintivo de la marca España, fruto de un gran esfuerzo", ha destacado Carcedo.

España cuenta con más de 22.000 oficinas de farmacia, que según la titular de Sanidad, son un recurso esencial para muchos ciudadanos, sobre todo para aquellos que residen en zonas rurales y apartadas.

Por último, ha destacado que el "potente" sector farmacéutico es una de las piedras angulares del Servicio Nacional de Salud, sobre la que "pivotan ambiciosos programas" de investigación e innovación.