Carcedo afronta las elecciones con "mucha ilusión" y un proyecto para "consolidar" el Estado de Bienestar

Celebración de la jornada del Día Internacional del Niño con Cáncer
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 15/02/2019 14:10:01CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha señalado que afronta las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, con "mucha ilusión y entusiasmo" y con un proyecto para "consolidar y actualizar" el Estado de Bienestar.

En declaraciones a los medios antes de su intervención en un acto con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, Carcedo ha defendido su gestión al frente del Ministerio reivindicando las "importantes medidas" impulsadas durante los ocho meses de Gobierno socialista.

"Iremos a las elecciones con mucho entusiasmo y un proyecto muy importante para la sociedad española, el proyecto que necesitamos en el siglo XXI, y que de continuidad a lo que hemos sido capaces de poner en marcha para revertir los recortes del PP en derechos y políticas sociales", ha detallado.

Igualmente, ha abogado por "consolidar y actualizar" el Estado de Bienestar, donde "se han adoptado medidas importantes", pero otras "no porque estaban incluidas en los Presupuestos Generales del Estado". En cualquier caso, ha confirmado la celebración de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el 4 de marzo, un día antes de la disolución de las Cortes.

"Vamos a seguir trabajando en esta línea. Creemos que tenemos un proyecto necesario, que piensa en las personas, la justicia social, los derechos de ciudadanía y el progreso económico inclusivo y justo", ha concluido Carcedo.