El comité considera "bloqueda" la negociación y el SCS cree ha habido una "aproximación" de posturas
SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La reunión entre el comité de huelga del Hospital de Laredo y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha terminado sin acuerdo y ambas partes se han emplazado a mañana miércoles para intercambiar documentos. La valoración del encuentro ha sido dispar y mientras el sindicato CSIF considera "bloqueda" la negociación, el SCS cree que ha habido una "aproximación" de posturas.
Así, la portavoz de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la reunión ha supuesto un "retroceso" en la negociación, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga para el próximo jueves.
Por su parte, el gerente del SCS, José María Ostolaza, ha asegurado a esta agencia que está "francamente contento" del resultado de la reunión, que ha sido "positiva" y "bastante mejor" que las dos anteriores, por lo que considera que se está "bastante más cerca del acuerdo".
En el encuentro, el SCS ha propuesto la creación de tres grupos de trabajo para analizar el Plan Estratégico del hospital, con las obras a acometer a corto y medio plazo; la actividad de las consultas externas; y el resto de la actividad hospitalaria, incluida la quirúrgica.
Todo ello, según la portavoz del CSIF, "sin plazos, ni conclusiones", "sin concretar nada" sobre la finalidad y los objetivos de estos grupos, y "sin retirar la obligatoriedad del cambio de jornada, ni a los profesionales a los que va dirigido".
Para el comité, "no es serio" que el SCS haga esta propuesta en la que es la tercera reunión entre ambas partes y cuando ya se ha iniciado la huelga. Además, ha criticado que el SCS no haya llevado al encuentro el documento que se comprometió a presentar la semana pasada.
Los representantes del SCS "han entendido que así no íbamos a ningún lado", ha añadido Ferreras, por lo que han anunciado que mañana miércoles, a última hora de la mañana, remitirán un documento al comité, al que han pedido que también les envíe otro, de manera que se producirá un "intercambio".
Para Ostolaza, sin embargo en la reunión se ha trabajado en "delimitar" los puntos de acuerdo y consenso en cada uno de los ámbitos de actuación que abarcan los tres grupos de trabajo propuestos, y mañana ambas partes intercambiarán documentación para intentar que se "desbloquee" la jornada de huelga del jueves, que el gerente del SCS confía en que no se celebre finalmente.
Sin embargo, la portavoz del CSIF ha reiterado que ante el "bloqueo" y "retroceso" en la negociación, se mantiene la convocatoria de huelga, y así se lo comunicará el comité a la asamblea de trabajadores que se celebrará este miercoles.