Publicado 25/02/2021 12:04CET

Cantabria suma dos muertes Covid y 67 casos mientras baja la incidencia

Archivo - UCI Covid en Valdecilla
Archivo - UCI Covid en Valdecilla - VALDECILLA - Archivo

En las 82 residencias solo hay diez positivos entre usuarios y uno entre trabajadores

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sumado este jueves dos víctimas por coronavirus: un hombre de 92 años que murió ayer y otro de 91 que falleció el pasado 16 de febrero pero que no se ha registrado hasta ahora al ser una muerte extrahospitalaria, y que elevan a 517 el total de decesos.

Además, la región ha contabilizado en las últimas horas 67 casos, 58 detectados el miércoles -dos más que la víspera- y nueve hasta primera hora de esta jornada, en la que se ha anotado un descenso de la incidencia acumulada de positivos a 14 días, al pasar de 162 a 154 por cada cien mil habitantes.

No obstante, ha aumentado, aunque levemente, ese índice a siete días, que era de 71 y ahora es de 72, según ha informado el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, quien ha destacado que Cantabria se mantiene en el nivel dos de alerta sanitaria, al que bajó el pasado lunes.

En rueda de prensa, ha detallado que la comunidad acumula en lo que va de pandemia un total de 25.759 contagios de Covid, de los que 2.280 están con el virus activo -cinco de ellos sanitarios- y de los que la gran mayoría -2.154- permanecen en cuarentena domiciliaria.

Del resto, hay 126 hospitalizados, que son tres menos, y 27 están en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, uno más. En este centro están ingresados 81 pacientes, y también hay 35 en Sierrallana y 10 en Laredo, mientras el Tres Mares de Reinosa sigue libre de Covid.

Esto hace que la ocupación hospitalaria se sitúe en el 8,7% y en las UCI en el 23,1%, mientras que el grado de positividad de las pruebas practicadas es en la actualidad del 5,1%.

Hasta la fecha se han hecho 461.981 en la región, que suponen 79.475 por 100.000 habitantes. Y de todos los positivos, 24.491 se han diagnosticado mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos. En lo que va de pandemia se han curado 22.962 cántabros, el 89% del total.

RESIDENCIAS

El vicepresidente ha confirmado la buena evolución de la curva de contagios en las residencias de Cantabria, en las que ya se ha completado el proceso de vacunación, y que ha descendido a un nivel mínimo, según ha dicho. Y es que en los 82 centros solo hay diez casos positivos entre usuarios y uno entre trabajadores.

A esto se suma la situación en las aulas de Cantabria, donde en las últimas horas no se ha cerrado ninguna más, de modo que permanecen en cuarentena seis de Educación Infantil y Primaria y dos en etapas superiores.