Publicado 10/11/2021 09:21CET

Cantabria suma 32 positivos y sube la incidencia, aunque se mantienen los hospitalizados

Archivo - Varias personas pasean por la calle
Archivo - Varias personas pasean por la calle - Beatriz Ciscar - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sumado este martes 32 nuevos casos de coronavirus, casi el doble que en la jornada anterior, en la que se registraron 18, con lo que ha subido ligeramente la incidencia acumulada tanto a siete como a 14 días.

En concreto, la primera ha pasado de 24 a 27 casos por cien mil habitantes y la segunda a 45 casos, uno más que ayer. Así, aunque Cantabria se mantiene en el nivel de riesgo controlado, el indicador de la incidencia a siete días ha pasado ya a riesgo medio.

En el mismo nivel se encuentra la incidencia para los mayores de 65 años, tanto a 14 como a siete días, con 54 y 34 casos respectivamente, dos más que ayer cada una.

Sin embargo, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 9 de noviembre, no se ha producido ninguna variación en el número de hospitalizados, que se mantienen en 13, lo que supone una ocupación de camas del 0,8%.

En la parte positiva, hay un ingresado menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que ahora son dos, por lo que la ocupación se ha reducido en siete décimas, hasta el 1,4%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, siete, incluidos los dos de UCI; además de que hay otros cuatro en el Hospital de Laredo y dos en el de Sierrallana.

En la última semana se han detectado 160 casos de Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 263 si también se tiene en cuenta la anterior.

Este martes no ha habido nuevos fallecimientos por el virus, por lo que las víctimas desde el inicio de la pandemia se mantienen en 618 en Cantabria.

Contador