SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato STEC-STAC ha convocado una concentración para el próximo 25 de abril, a las 18.00 horas, frente a la sede de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, para reivindicar mejoras en las condiciones de jubilación de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Según asegura el sindicato en un comunicado, la concentración se realiza "después de haber obtenido en noviembre y por escrito, el compromiso del gerente del SCS de abordar estas mejoras de forma inminente" sin una respuesta final.
STEC-STAC basa sus peticiones en cuatro reivindicaciones, que pasan por "el respeto hacia la profesión sanitaria", ya que "después de muchos años dedicados a la sanidad, tenemos derecho a dejar nuestra profesión de manera digna".
Además, según fuentes del sindicato, "es imprescindible la incorporación de jóvenes que permita el relevo gradual, de forma que la experiencia de los que se van pueda pasar a los que se incorporan".
En este sentido, STEC-STAC añade que "en muy poco tiempo va a llegar un gran contingente de trabajadores a la edad de jubilación obligatoria", con lo que "si no se toman medidas como las que proponemos, está en peligro el sostenimiento de nuestro sistema sanitario por no poder sustituirlos".
Por último, el sindicato realiza un llamamiento a la participación a "todos los trabajadores de la sanidad" y "a la ciudadanía de Cantabria, porque lo que está en juego no son sólo mejoras laborales, sino el futuro de la sanidad pública cántabra".