Actualizado 18/01/2010 16:48 CET

Cantabria.-Los sindicatos aseguran que el seguimiento de la huelga en la sanidad pública es mayor que el viernes

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad pública de Cantabria han asegurado que el seguimiento que se registra en la jornada de paro de hoy es "significativamente mayor" al del pasado viernes, primer día de la protesta, y supera el 80 por ciento en los hospitales de Sierrallana y Laredo.

En cuanto al Hospital Valdecilla, los sindicatos no han terminado todavía de recabar datos, aunque han indicado que en el turno de mañana el porcentaje de seguimiento ha sido "muy alto" en los servicios centrales, sin que se disponga aún de los de las consultas.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Sanidad de CC.OO de Cantabria, Asunción Ruiz, ha reiterado sus críticas a la Consejería por la falta de información sobre el seguimiento del paro, y ha señalado que este departamento "se ha negado" a facilitar a los sindicatos datos al respecto, algo a lo que, según dijo, "tiene derecho" el comité de huelga.

Ante esta situación, los sindicatos, al igual que hicieron el viernes, añadió, han recabado por su cuenta esta información en los distintos centros, comprobando que hoy el seguimiento es "mucho mayor" que en la primera jornada.

Ello se debe, explicó Ruiz, a que los técnicos siguen secundando la convocatoria y se han sumado a ella los auxiliares de enfermería, de los que sólo participaron "algunos" el viernes.

La responsable de CC.OO. indicó que los tres sindicatos se van a reunir esta tarde para hacer una valoración de la huelga y analizar los datos, aspectos sobre los que informarán mañana en rueda de prensa conjunta.