SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha asegurado que, por el momento, no se ha notado "ninguna merma" en la limpieza del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde presta servicio la empresa UNI2.
Así lo han señalado, en declaraciones a Europa Press, fuentes del SCS consultadas por esta agencia, después de que el comité de empresa de UNI2 haya denunciado "graves deficiencias" en la prestación del servicio en el hospital y exigido a la empresa concesionaria el mantenimiento de la plantilla.
El SCS ha precisado que, a pesar de tratarse de un "conflicto" de la empresa con los trabajadores, está "recabando información" para conocer "lo que está ocurriendo".
No obstante, ha precisado que está "satisfecho" con el servicio que presta la empresa UNI2 y con la "profesionalidad" de sus trabajadores.
Y ha añadido que, por el momento", no se ha notado ninguna merma en la limpieza de los centros hospitalarios donde esta empresa presta servicio de limpieza.
UNI2 cuenta con 500 trabajadores de plantilla y presta servicio, además de en Valdecilla, en la residencia Cantabria y en el Hospital de Liencres.
El comité de empresa ha denunciado que se están produciendo "graves deficiencias" en la prestación del servicio en Valdecilla como consecuencia de la decisión de la empresa, que ha comunicado a los trabajadores fijos de jornada parcial de fines de semana que van a realizar única y exclusivamente las firmadas en su contrato de trabajo, cuando estos trabajadores realizaban todas las suplencias del personal fijo.
Los trabajadores han acordado en asamblea este viernes el inicio de movilizaciones el próximo lunes para exigir el mantenimiento del empleo y el cumplimiento de los acuerdos laborales.