SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Después de varios meses de negociación, la Consejería de Sanidad y el sindicato SATSE han firmado un proyecto de acuerdo que recogerá el desarrollo de la carrera profesional para el personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud.
Según informó el sindicato a través de un comunicado, "en este preacuerdo, es importante destacar que se ha conseguido que se incluyan mejoras sustanciales respecto a la propuesta que en la última Mesa Sectorial de Sanidad había presentado la Administración para los diplomados de Enfermería".
Como "puntos clave" de esta futura carrera profesional, señaló que, "a partir del próximo 1 de octubre, todos los profesionales sanitarios tendrán derecho a cobrar el complemento correspondiente al primer nivel, con el único requisito de la antigüedad".
Además, "se dispondrá de cuatro años para encuadrar el resto de los niveles, donde se podrán incorporar todos los profesionales que adquieran la plaza en propiedad en este periodo transitorio, tanto por la OPE del año 2001 como por las próximas del SCS". También es compatible con la productividad variable.
Por otro lado, indicaron que "en este preacuerdo promovido por el Sindicato de Enfermería se ha dejado abierta la negociación para el desarrollo profesional del resto de las categorías profesionales".