Cantabria.-Sanidad indemnizará a una paciente que se rompió un brazo al resbalar por la nieve en un centro de salud

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 14:54

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) deberá indemnizar con 10.859 euros más intereses a una mujer que resbaló con el agua y la nieve que había en la sala de espera del centro de salud de Reinosa y se rompió el húmero del brazo izquierdo al caer al suelo.

Así se establece en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander, que estima en parte un recurso de la afectada, que reclamaba casi 22.000 euros al Servicio Cántabro de Salud.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 29 de diciembre del año 2005. La mujer estaba en la sala de espera del centro de salud y cuando le llegó el turno de entrar a la consulta se levantó de su asiento y resbaló con el agua y la nieve que había en el suelo. La paciente se cayó entonces al suelo y se rompió el húmero izquierdo.

Como consecuencia de dicha caída la mujer estuvo 176 días impedida para realizar sus labores habituales, y de hecho, una sobrina se tuvo que hacer cargo del pequeño negocio que regentaba la accidentada. En total, la mujer pagó unos 4.250 euros a su sobrina por ocuparse del negocio (500 euros mensuales más 208 euros por las cuotas de la Seguridad Social).

La mujer presentó primero una reclamación ante el propio Servicio Cántabro de Salud y, tras ser rechazada, llevó el caso a los tribunales que ahora le dan la razón, pero en parte.

La sentencia, conocida hoy, reconoce que el SCS debería extremar las medidas de limpieza en el centro de salud cuando hay nieve, con independencia de que sea algo habitual en Reinosa.

Pero al mismo tiempo también cree que la propia afectada tiene su parte de responsabilidad, ya que, a su juicio, debería haber tenido más precaución. Por ello, sólo le reconoce el 50 por ciento de la indemnización solicitada.