SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha concedido un total de 44.862 euros a distintas entidades para financiar actividades de apoyo a los programas de prevención y control del sida para el año 2011.
Estas ayudas se conceden al amparo de una Orden por la que se convocó la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, para apoyar el desarrollo durante el año 2011, de programas orientados a la prevención y control del sida.
Según la resolución que recoge Europa Press, entre las asociaciones beneficiarias de estas ayudas se encuentra la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS), que en total recibe 12.636 euros para los proyectos 'Prueba de VIHDA', y 'Dance 4 life'.
Otra de las entidades beneficiarias es la Asociación Cantabria Acoge, que recibe 7.318 euros para el proyecto 'Prevención VIH/SIDA, ETS y otros problemas de salud relacionados en población inmigrante'.
A su vez, Cruz Roja Española percibe 9.636 euros para los proyectos 'Asistencia a domicilio afectados VIH/SIDA', y 'Prevención VIH/SIDA, ETS y Tuberculosis en población inmigrante'.
La Consejería también ha concedido una subvención de 5.318 euros a Cáritas Diocesana de Santander para el proyecto 'Acogida a personas enfermas de SIDA', e igual cantidad a la Asociación de Lesbianas, Gais, transexuales y bisexuales de Cantabria (ALEGA) para el proyecto 'CHAPVIH'.
El resto de las beneficiarias son Fundación Diagrama Interveción Psicosocial (2.318 euros) para el proyecto 'Educación afectivo-sexual y prevención del VIH en jóvenes y grupos vulnerables'; y la Asociación Agencia de Desarrollo comarcal Pisueña-Pas-Miera (2.318 ?) para el programa 'Vive la nocha, Pisueña-Pas-Miera. Iniciativa de prevención'.