SANTANDER 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a financiar actividades de apoyo a los programas de prevención y control del sida para el año 2013.
La financiación de la convocatoria, cuyo importe global máximo asciende a 44.000 euros, se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2013.
Podrán resultar beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones y entidades privadas legalmente reconocidas sin ánimo de lucro, que desarrollen sus programas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, según señala la convocatoria, consultada por Europa Press.
Las subvenciones que se otorguen están destinadas a financiar proyectos y actividades que se lleven a cabo desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
Estas actividades deberán ir dirigidas a objetivos como la promoción del diagnóstico precoz de la infección por VIH; y la prevención del VIH en personas y grupos de mayor vulnerabilidad tales como personas con infección por VIH (prevención positiva), hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, personas que ejercen la prostitución, jóvenes, usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas, e inmigrantes procedentes de países con epidemia generalizada.
También se dirigirán a la prevención de VIH en personas y grupos con mayor dificultad de acceso a los servicios sanitarios; a la información, formación y lucha contra la discriminación de las personas infectadas por VIH; asistencia domiciliaria o de acogida a personas con VIH/Sida; y proyectos de carácter innovador que contribuyan a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de las personas afectadas por el VIH-Sida.
Las solicitudes, dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, podrán presentarse en el plazo de un mes.