SANTANDER 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidatura encabezada por Rocío Cardeñoso ha sido la ganadora de las elecciones celebradas en el Colegio de Enfermería de Cantabria, al obtener 383 votos de los casi 700 emitidos.
Para la nueva presidenta, el resultado supone un gran impulso para su candidatura y para el programa con el que se presentó a las elecciones, ya que "ha quedado patente", en su opinión, que el colectivo enfermero ha manifestado "su preocupación" por su futuro profesional.
En este sentido, ha recordado que es el momento de desarrollar "temas importantes" para la enfermería, como la prescripción enfermera, el desarrollo de las especialidades y del título de Grado para los actuales diplomados, además de la acreditación de la formación o las medidas de bioseguridad para evitar los accidentes laborales.
Una vez conocidos los resultados de la votación, Pedro Cabeza, que recibió el apoyo de 276 colegiados, felicitó a Cardeñoso por su triunfo y la animó a "llevar a cabo las propuestas que llevaba en su programa electoral, pues eso supondría un gran beneficio para toda la enfermería de la región".
Según ha indicado el Colegio en un comunicado, la cifra de votos emitidos en esta elección es "muy significativa" para un colectivo que, al trabajar a turnos y con centros de trabajo repartidos por toda la región, encuentra "dificultades" para ejercer el derecho a votar.
Valora igualmente la importancia de la afluencia, que triplicó a la de las últimas elecciones, pues se trata de las primeras que se celebran una vez aprobada la nueva Ley de Colegios Profesionales, que elimina la obligación de colegiarse a todos los trabajadores de la sanidad pública.