Cantabria.- El presidente del Parlamento cántabro saluda el nacimiento de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido

Actualizado 23/07/2008 20:49:00 CET

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, recibió hoy a miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Cantabria (Caminando) encabezados por su presidenta, Gema Díez, y les felicitó por su reciente constitución como asociación, lo que les permitirá "mantener una estrecha relación con las administraciones", hecho que calificó de "muy positivo".

En este sentido, Palacio aludió a los "buenos resultados" que han obtenido otros colectivos que han emprendido la misma vía, según trasladó el Parlamento en un comunicado.

El presidente de la Cámara señaló que el legislativo cántabro se ocupa de los problemas y del bienestar de los ciudadanos, "sobre todo de los que más lo necesitan", y recordó que la institución "ha colaborado siempre" con las asociaciones de discapacitados de la región. En este sentido, les animó a acudir al Parlamento cuando lo deseen. "Mi puerta, la de los portavoces y la de los grupos parlamentarios estará siempre abierta para vosotros", aseveró.

Por su parte, Teresa Villa, en representación de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), destacó el interés mostrado por las instituciones cántabras en relación a las personas con algún tipo de discapacidad e insistió en la necesidad de seguir trabajando por y para que los discapacitados con parálisis cerebral --"la epidemia del siglo XXI", dijo-- "puedan vivir en igualdad de derechos, ya que ésta es una enfermedad que nos puede afectar a todos, bien sea por enfermedad, o por accidente de tráfico".

Mientras, el doctor, Luis Ángel López, abogó porque Cantabria cuente con un centro de referencia para la atención de este colectivo.

La Asociación Caminando y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), celebraron el pasado martes en la Vidriera de Maliaño la Jornada Nacional sobre el Daño Cerebral, momento en el que la asociación fue presentada en sociedad.