El PP destaca la "firme apuesta" del Gobierno por la gestión pública del servicio sanitario en Valdecilla

Actualizado 13/03/2013 11:49:06 CET
PP

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha subrayado este martes que la "firme apuesta" del Gobierno por la gestión pública del servicio sanitario en Valdecilla "está fuera de toda duda" y ha advertido al PRC de que no va a aceptar "lecciones de reivindicación" de quien ha sido "incapaz de conseguir un solo euro del Estado para financiar el Plan Director del Hospital".

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha respondido así al Rrupo Regionalista, que ha registrado una moción en la Cámara que, a juicio de los 'populares', "sólo busca desprestigiar el sistema sanitario y generar temor y sufrimiento en la población".

A la vista de la iniciativa del PRC, Van den Eynde se ha preguntado "dónde estuvieron la parlamentaria Concepción Solanas y el Grupo Regionalista durante el Pleno celebrado este lunes, porque quedó fuera de toda duda la apuesta del Gobierno por la gestión pública del sistema sanitario en Valdecilla", donde únicamente se van a externalizar servicios no sanitarios actualmente ya externalizados.

"Valdecilla mantiene hoy cerca de 40 contratos de servicios no asistenciales, por un importe anual de 28 millones de euros, ninguno nuevo decidido por este Gobierno y, sin embargo -ha indicado el diputado del PP- jamás se escuchó al PRC hablar de privatización y preocuparse por la calidad de la asistencia".

Van den Eynde ha hecho hincapié en que el Gobierno mantiene "intacto" el compromiso adquirido con los cántabros, que "pasa por finalizar el Hospital en esta legislatura y materializar la firma de un convenio con el Gobierno central para su financiación".

Según ha dicho, la decisión del Gobierno de recurrir a un contrato de colaboración publico-privada para terminar las obras no se fundamenta tanto en un problema de financiación, sino en la necesidad de buscar una solución "pronta, definitiva y verdadera".

"Lo que es seguro -ha añadido es que no vamos a hacer lo que hicieron socialistas y regionalistas: prometer un convenio cada año a sabiendas de que nunca llegaría. Nosotros no hemos venido a engañar a nadie", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido al PRC que el PP "no va a aceptar lecciones de reivindicación de quienes después de haber liquidado 206 millones procedentes del Estado y de haber generado un desfase de otros 200, fueron incapaces de reivindicar y conseguir un solo euro del Gobierno central para Valdecilla".

"La moción del PRC pone de manifiesto una actitud resentida y obstruccionista de quien no supo y no pudo sacar adelante este proyecto y trata de poner piedras en el camino de su rival político y de Cantabria", ha finalizado el portavoz parlamentario del PP.