Publicado 10/02/2021 13:21CET

Cantabria mantendrá el cierre del interior de bares hasta estar en nivel de alerta 2

Varias personas en la terraza de un bar
Varias personas en la terraza de un bar - Tamara Rozas - Europa Press

Prorroga esta restricción otros 14 días y el cierre perimetral y el toque de queda un mes más, mientras que abre los municipios confinados

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria prorrogará el cierre del interior de los establecimientos hosteleros otros 14 días más y no levantará esta restricción hasta llegar al nivel de alerta sanitaria 2 y que éste se "consolide" y se mantenga durante varios días consecutivos.

Además, también ampliará un mes más el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, según han anunciado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann.

Por el contrario, se levantarán las restricciones impuestas hace dos semanas a los municipios de Laredo, Polanco, Colindres y Santa María de Cayón, ya que sus datos han mejorado "sustancialmente" y evolucionan "muy positivamente".

Así, las medidas que se aplicaron a estos cuatro municipios -como el cierre perimetral- quedarán sin efecto a partir de esta medianoche.