SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este viernes que tiene más "miedo" a la posibilidad del copago en la sanidad que al hecho de que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), "ni siquiera haya traído la financiación de Valdecilla" de la reunión que mantuvo este jueves en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A preguntas de la prensa sobre el citado encuentro, Gorostiaga ha manifestado que a los socialistas les "aterra" la posibilidad del copago, más tras el "mucho tiempo" que pasaron en Moncloa Diego y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hablando de esta cuestión.
De hecho, ha asegurado que "la reflexión está en la mente de todos los presidentes autonómicos del PP" desde que su partido "ha facilitado" la posibilidad de implantar el copago en Cataluña.
"Me da más miedo eso, porque en Cataluña han abierto una puerta, con el apoyo del PP, con lo cual nos tememos mucho que estén abriendo una posibilidad muy peligrosa", ha advertido Gorostiaga, así como que los Presupuestos Generales del Estado aún no se han presentado, con lo que cabría esta opción.
En su opinión, el PP, "en un abrir y cerrar de ojos, con una mayoría absolutísima en todas partes", puede "poner en peligro" con el copago el sistema de salud de todo el país, "reconocido a nivel internacional" y que "tantos años nos ha costado construir".
"Yo ayer, cuando vi que abrían la puerta en Cataluña me temí lo peor", ha insistido.