Cantabria.- El Gobierno cántabro apuesta por "exprimir el sistema" sanitario en lugar de recurrir al "injusto" copago

María José Sáenz De Buruaga, Consejera De Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 14:30

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha descartado introducir el copago sanitario o el 'ticket sanitario', al considerar que es un sistema "francamente injusto".

En lugar de eso, según ha señalado ha preguntas de los medios durante la presentación de sus presupuestos para el año próximo, cree que las instituciones están "obligadas" a "exprimir el sistema sanitario" antes de pedir un "esfuerzo" a los ciudadanos.

"Queda recorrido en la gestión", ha defendido Sáenz de Buruaga, que ha puesto como ejemplo la posibilidad de mejoras en la racionalización de gastos.

La consejera cántabra ha tildado de "francamente injusto" el copago, porque es una fórmula que "penaliza a los más vulnerables", como las personas mayores, los enfermos crónicos o los que padecen varias patologías.

"No creo que sea la solución", ha aseverado, recordado que los ciudadanos "ya pagan por la asistencia", a través de sus impuestos, por lo que "no es copago, es un repago", ha insistido.