SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha destacado hoy que los datos sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la región son "esperanzadores". "No quiere decir que hayamos todavía superado la enfermedad, pero son buenas expectativas que esperemos se consoliden en los próximos días", ha declarado.
Según las autoridades sanitarias, el número total de casos positivos activos en Cantabria se situó este jueves en 1.183, -35 más que el día anterior- de los cuales 330 permanecen ingresados en los distintos hospitales de la región y de ellos 47 en unidades de cuidados intensivos.
El consejero ha recalcado que a pesar del incremento de casos, "porque es un acumulado", hay dos datos "esperanzadores". El primero, es que el número de casos positivos diarios que se está detectando "está disminuyendo", lo que "quiere decir que hay menos enfermos contagiados".
Y por otra parte, el número de altas que se dan en los hospitales es mayor que el número de ingresos, lo que hace que el número total de enfermos hospitalizados esté disminuyendo.
"Ambos son datos muy favorables. Eso no quiere decir que hayamos todavía superado la enfermedad, pero son buenas expectativas que esperemos se consoliden en los próximos días", ha insistido.