SANTANDER 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer que estaba ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y que atacó a una médico residente cuando intentaba tranquilizarla.
Los hechos, como relata la sentencia, ocurrieron en julio de 2007, cuando la mujer regresaba de un paseo y se mostró agitada, enfrentándose con varios pacientes.
Los sanitarios del servicio intentaron tranquilizarla, sin conseguirlo, y pidieron ayuda a la médico residente. Al reconocerla, la condenada la agarró fuertemente por la mano y la golpeó reiteradamente.
La médico sufrió un esguince de muñeca y contusiones en muslos y piernas como consecuencia de la agresión de la paciente, que padece un trastorno límite de la personalidad, aunque conserva inalteradas las bases de la imputabilidad, con lo que se rechaza la pretensión de la acusada de que se tuviera en cuenta su estado mental.
En consecuencia, la Audiencia la condena por un delito de resistencia a cuatro meses y quince días de prisión, y a una multa de 90 euros por una falta de lesiones, además de a indemnizar a la víctima con 1.435 euros.