Actualizado 11/11/2010 18:32:54 CET

Cantabria.- CSIF cifra en un 82% el seguimiento de la tercera jornada de huelga en el Hospital de Laredo

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha cifrado en un 82 por ciento el seguimiento de la tercera jornada de la huelga de médicos convocada en el Hospital de Laredo.

La portavoz de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la incidencia de la huelga ha sido este jueves superior a la del lunes, cuando fue del 80 por ciento.

Y ha destacado que la actividad quirúrgica ha quedado de nuevo "totalmente paralizada" y sólo se han pasado consultas de dos ó tres especialidades.

Ferreras ha indicado también que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) no ha vuelto a convocar al comité de huelga a ninguna reunión, después de que este miércoles ambas partes intercambiaran sendos documentos con sus propuestas.

El comité ha manifestado su desacuerdo con el documento que les ha remitido el SCS, mientras que los responsables de este último "han dado la callada por respuesta", ha señalado la portavoz del CSIF:

Este viernes volverá a celebrarse una asamblea de trabajadores para analizar la situación y decidir los pasos a seguir. Las próximas jornadas de huelga se han convocado para los días 15 y 18 de noviembre. También se ha ampliado la convocatoria al 22, 25 y 29 de noviembre, así como al 2 de diciembre.

La protesta pretende que el SCS retire la orden que obliga a los facultativos a pasar consulta y a realizar actividad quirúrgica en horario de tarde "sin ningún tipo de negociación previa".

La plantilla del Hospital de Laredo está compuesta por 116 médicos.