Sáenz de Buruaga mostrará su apoyo a la ministra para acometer las reformas estructurales que el sistema de salud exige
SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se reunirá este miércoles con la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que mostrará "su apoyo para acometer las reformas que el sistema nacional de salud exige para asegurar su sostenibilidad".
Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales acude también a esta reunión con el propósito de avanzar en el cumplimiento del compromiso del Estado de financiación íntegra del Plan Director de Valdecilla, un objetivo para el que la ministra es "la mejor aliada".
La reunión comenzará a las 17 horas en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha sido convocada por la ministra como parte de la ronda de contactos abierta con todos los consejeros de las comunidades autónomas, previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales acude a este encuentro con la intención de mostrar a la ministra su apoyo para acometer las reformas estructurales necesarias para ganar en eficiencia y hacer sostenible el sistema.
Según Sáenz de Buruaga, es necesario un "gran pacto", "un acuerdo social, político y profesional" para sumar esfuerzos y superar la situación de dificultad que atraviesa el sistema, pero también "liderazgo" para garantizar la equidad y la cohesión del sistema nacional de salud.