Publicado 07/01/2021 08:08CET

Cantabria comenzará a vacunar este jueves contra el COVID-19 a los sanitarios "de primera línea"

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla - HOSPITAL VALDECILLA - Archivo

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria tiene previsto vacunar, a partir de este jueves, 7 de enero, a los profesionales sanitarios "de primera línea y se incrementará exponencialmente el número de vacunas
administradas".

Así lo anunció esta semana la Consejería de Sanidad, que indicó que la cifra de vacunados "se irá incrementando exponencialmente" y "se aumentará el ritmo de vacunación".

De este modo, se comenzará a inmunizar a los profesionales sanitarios de primera línea, el segundo grupo diana en la estrategia diseñada para la región siguiendo las directrices del protocolo ministerial.

De hecho, este mismo jueves, se simultaneará la vacunación de profesionales en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Hospital Sierrallana y Hospital de Laredo, así como en dos centros de salud de atención primaria.

Los equipos de vacunación del Servicio Cántabro de Salud trabajarán durante toda la semana, de lunes a domingo, incluido el día de Reyes.

La planificación establecida para esta semana contempla la vacunación de los residentes y trabajadores del propio Padre Menni, así como del Asilo San José de Torrelavega y la Residencia Santa Lucía en Santander.

Además, este jueves tendrá lugar una reunión con la dirección del penal El Dueso y del Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro para abordar la vacunación tanto de sus profesionales sanitarios como de los internos y los trabajadores.