SANTANDER 25 Jun. (EUROPA PRESS) - 
   El Colegio de Enfermería de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, realiza este viernes un simulacro de accidente como prueba práctica y clausura del curso de Urgencias y Emergencias que se ha llevado a cabo.
   El simulacro tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas, en la explanada de Rostrío, en la Virgen del Mar, y durará hora y media. Contará con la participación de alumnos del curso Urgencias y Emergencias del Colegio de Enfermería de Cantabria, de la Escuela de Ciencias de la Salud; Bomberos de Santander, efectivos de Protección Civil de la capital. 
   El simulacro consistirá en un accidente de tráfico con múltiples víctimas, y dos o tres coches implicados, además de una motocicleta y peatones. Así, el total de víctimas oscilará entre 12 y 15.
   El objetivo del ejercicio es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos en la Gestión de Catástrofes y Emergencias complejas, potenciando el aspecto táctico y organizativo de un dispositivo donde "la demanda de asistencia supera a los recursos disponibles", indicó el Colegio en una nota. 
   Por otro lado, los alumnos también tendrán que coordinarse con otros cuerpos que suelen participar en estos escenarios "complejos" y que colaborarán tanto en el rescate y extracción de las víctimas (Bomberos), como en el balizamiento del escenario, la seguridad y la evacuación (Protección Civil).