Cantabria.- Clausurado el I Master en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, que ha formado a 38 alumnos

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 21:14

SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, ha clausurado hoy la primera edición del Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, organizado en colaboración con la Universidad de Cantabria, y que ha contado con la asistencia de 38 alumnos.

En su intervención, Truan destacó la importancia de este proyecto con el que la Consejería y la Universidad de Cantabria han pretendido "introducir elementos de cambio, motivación y mejora en los profesionales del sistema sanitario que deben redundar en una mejor calidad de asistencial en los pacientes". Reconoció además, el esfuerzo y dedicación de los alumnos al dedicar parte de su tiempo en esta experiencia.

Por su parte, David Cantarero, profesor titular de Economía y director del Máster resaltó el carácter multidisciplinar e integrador de este programa, por el cual han pasado los mejores académicos, gestores y profesionales tanto de dentro de Cantabria y su Universidad como invitados de otras universidades y profesionales de centros sanitarios, otras consejerías y el Ministerio de Sanidad.

Cantarero anunció que ya está abierto el plazo de preinscripción para la próxima edición, que comenzará el próximo octubre. Además del máster, se incorpora un curso de experto, equivalente a la mitad del máster, con comienzo en noviembre y que finalizará en marzo.

El director general de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria y coordinador del máster, Fernando Villoria, hizo hincapié en la importancia de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido con una orientación primordial, que es servir a los ciudadanos de Cantabria para que tengan la mejor sanidad de España.

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, fue el encargado de impartir la lección fin de curso, sobre 'Conceptos para la gestión de las organizaciones'. Ambrosio repasó las virtudes que debe tener un buen gestor y la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos fijados.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas por parte del vicerrector de Profesorado de la UC, Fernando Cañizal, a los 38 alumnos que han cursado este año el máster.