Actualizado 13/12/2010 11:30 CET

Cantabria.-El Claustro de la UC se reúne para estudiar su presupuesto y la concesión de Honoris Causa a Mariano Barbacid

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Claustro de la Universidad de Cantabria (UC) celebra este lunes una reunión en la que estudiará las líneas generales del Presupuesto 2011.

Además, el rector, Federico Gutiérrez dará lectura a su informe anual. El Claustro también decidirá sobre la concesión del grado de doctor Honoris Causa a Ignacio Rodríguez Iturbe y a Mariano Barbacid Montalbán, y el defensor Universitario presentará su informe anual.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que corresponde la elaboración y modificación de los Estatutos, la supervisión de la gestión ordinaria de la Universidad y la definición de las líneas generales de actuación.

Lo forman el rector, que lo preside, el secretario general, como secretario del mismo, el gerente y 300 miembros que representan a cada uno de los sectores de la comunidad universitaria en la siguiente proporción: 155 profesores doctores; 60 representantes del resto del profesorado y personal investigador; 55 alumnos y 30 miembros del personal de Administración y Servicios