Publicado 26/01/2021 12:16CET

Cantabria cerrará desde mañana Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón

Agentes de la Guardia Civil controlan los permisos de entrada y salida durante el confinamiento. Archivo
Agentes de la Guardia Civil controlan los permisos de entrada y salida durante el confinamiento. Archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cantabria cerrará a partir de este miércoles, día 27, los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón por la alta incidencia acumulada de coronavirus, que en el caso de los dos primeros se sitúa en el millar de casos por 100.000 habitantes

Así lo ha anunciado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que será quien firme próximamente la resolución de cierre, que será por un plazo de 14 días, aunque, según ha dicho, puede prorrogarse y también acortarse en función de la evolución epidemiológica.

Revilla ha aclarado que la decisión de cerrar estos municipios ha sido adoptada por recomendación de la Consejería Sanidad y no ha descartado que esta medida se extienda a otros municipios a medida que se aproximen a los 500 casos por 100.000 habitantes. "Ojalá que no", ha dicho.

Respecto a la situación general de la pandemia en Cantabria, Revilla ha reconocido que, aunque la comunidad es una de las que menor incidencia tienen de España, la situación es "muy grave" y, por ello, ha llamado a la población a hacer "una especie de confinamiento". "No todo tiene que ser imperativo", ha dicho.