Actualizado 22/03/2010 12:12 CET

Cantabria.-Cantabria colaborará con el Instituto de Salud Carlos III para intensificar la actividad investigadora

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria colaborará con el Instituto de Salud Carlos III en el programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

Así consta en un convenio rubricado a finales del año pasado y publicado hoy, según el cual se fomentará la contratación de forma estable de investigadores del Sistema Nacional de Salud del Programa de Difusión de la Investigación del Instituto.

Según el acuerdo, los costes salariales de cada contrato no serán inferiores a 52.000, 46.000 y 40.000 euros brutos anuales (según las distintas categorías). El Instituto de Salud Carlos III aportará por cada contrato estable de investigadores una ayuda de 20.000 euros para el primer año, 16.000 euros para el segundo, 12.000 euros para el tercero, 8.000 euros para el cuarto y 4.000 euros para el quinto.

Dentro de la línea de intensificación de la actividad investigadora, las aportaciones económicas que se efectúen por parte del Instituto de Salud Carlos III se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación.

Así, se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva, lo que corresponde a una liberación del 50% de su tiempo asistencial.

La comunidad autónoma proporcionará el espacio físico así como las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias.