Banco de Tejidos celebra el 3 de octubre la Jornada sobre Obtención y Donación de Sangre de Cordón Umbilical

Actualizado 01/10/2012 13:23:38 CET

Se presentará el programa, datos de actividad, los criterios de selección de las donantes y la información que se ofrece a las madres

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria celebra el próximo miércoles 3 de octubre la III Jornada sobre Obtención y Donación de Sangre de Cordón Umbilical, dirigida a difundir e impulsar este programa.

La sesión, que tendrá lugar a las 12.45 horas en el salón de actos del Hospital de Liencres, contará con la presencia de un importante número de matronas, tanto de Atención Primaria como del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y del Hospital Comarcal de Laredo.

El director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, el doctor José Luis Arroyo, será el encargado de presentar el programa y los datos de actividad, mientras que el doctor D. Walias hablará sobre la revisión de los criterios de selección de las donantes y la información que se ofrece a las madres.

Durante el pasado año, el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria recibió 250 donaciones de cordón, 177 procedentes de Valdecilla y 73 del Hospital de Laredo.