SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha recogido 975 firmas de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para que los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, y el 7 de abril, festividad del sector, sean considerados "a todos los efectos" como festivos.
ATI ha traslado este martes estas firmas a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, junto con un escrito en el que considera "discriminatorio" que al funcionariado del Gobierno regional se le concedieran como festivos los días 24 y 31 de diciembre, así como el día del sector, y que al personal estatutario les "obligaran" a no trabajar esos días "para luego tener que recuperarles". Lo más "grave", ha añadido, es que la recuperación de esos días "se haría descontándoselo de los moscosos", lo cual es, a su juicio, "contrario" a la ley.
Este "perjuicio", que el personal estatutario "llevaba arrastrando 8 años", se "acrecentaba" con la medida adoptada por el Gobierno al reducir los 'moscosos' a tres.
"O el asunto se remediaba declarando esos tres citados días como festivos a todos los efectos, o los tres moscosos quedarán reducidos a cero", ha planteado ATI, que cree que la Consejería tiene una "oportunidad de oro" para solventar este asunto con la modificación que se ha de realizar sobre la jornada de 37 horas y media, al tener que añadir a la misma 21 días más, que es lo que supone la supresión de los tres 'moscosos'.
Al declarar estos días como festivos, se "daría respuesta a los cerca de 7.000 trabajadores" del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y "acabaría con la discriminación existente" con los funcionarios respecto al disfrute de esos días.