Cantabria.- ATI convoca a los trabajadores del SCS a concentrarse para protestar por unos exámenes "retorcidos"

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 11:08

SANTANDER 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha convocado este miércoles a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a concentrarse ante la Consejería de Sanidad, a las cinco de la tarde, para protestar por unos exámenes de oposición "retorcidos" y con preguntas "envenenadas y salidas de contexto".

Según ATI, de esta manera la Consejería ha querido "tirar al máximo posible de opositores", como ha ocurrido con las auxiliares de enfermería, de las que "tan sólo han aprobado un 25 por ciento, frente al 70 por ciento de aprobados" en el examen de enfermeras.

En un comunicado, la agrupación sostiene que la Consejería de Sanidad "ha cargado" contra las auxiliares de enfermería, y si "no se remedia" y se pone "freno" a esta situación, "tal escabechina" la tendrán que padecer también, según dice, las categorías aún pendientes de examinarse: técnicos informáticos, auxiliares administrativos, personal de mantenimiento, celadores y pinches.

Añade que el "método ilegal" que la Consejería está utilizando en la realización de los exámenes, como la "imposición" de acudir a ellos con tipex o "no proporcionar" copia de las respuestas, crea una "gran indefensión" a los opositores.