El Colegio de Médicos puntualiza que "respeta" el recurso del PSOE contra el contrato de Valdecilla pero "ni entra ni sale"
(esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema, que se amplía con declaraciones del presidente del Colegio de Médicos)
SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, "comparten nuestra preocupación por el futuro de la sanidad pública en Cantabria".
Así lo señala Díaz Tezanos tras la reunión que mantuvo este lunes con Cobo y Cardeñoso para explicarles las razones por las que el PSC-PSOE ha presentado el recurso contra el contrato de colaboración público privada de Valdecilla y en la que también estuvo presente la diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego.
Según el PSOE, tanto Cobo como Cardeñoso manifestaron su intención de "continuar luchando porque la sanidad siga siendo pública, universal y gratuita, un modelo que no debe perderse". "Ambos nos han expresado su preocupación por los profesionales que están sustentando la sanidad pública, supliendo con su profesionalidad la falta de medios que han provocado los recortes", ha afirmado Díaz Tezanos.
La secretaria general de los socialistas señala en un comunicado de prensa que los presidentes de ambos colegios profesionales agradecieron al PSC-PSOE haberles trasladado la información acerca del recurso y "se han ofrecido a prestarnos toda la colaboración necesaria en este aspecto".
PUNTUALIZACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS
Por su parte, el Colegio de Médicos considera que esta última afirmación del PSOE puede dar lugar a "confusión" y se puede "malinterpretar", por lo que ha querido aclarar que la institución colegial "respeta" el recurso pero "en ningún caso participamos activamente" en él.
"Es un recurso puramente político en el que ni entramos ni salimos", ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, quien ha destacado que la institución colegial coincide con el PSOE en la defensa de un modelo sanitario "universal, público y gratuito".
Algo en lo que "también coincidimos", ha matizado Cobo, con el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, y con la ministra de Sanidad, Ana Mato, que así lo han refrendado en la firma del "pacto por la profesión" con los colectivos de médicos y enfermería, y que es "lo mismo que ha reiterado en muchísimas ocasiones" la consejera de Sanidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha añadido el presidente del Colegio de Médicos.