Cantabria.- Alcanzado un preacuerdo para acabar la huelga entre anestesistas y el SCS, a falta de aprobación en Asamblea

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 23:40

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Sindicato de Médicos Anestesiólogos de Cantabria (SIMAC) alcanzaron pasadas las 21.30 horas de hoy un preacuerdo, que deberá de ratificarse en Asamblea de anestesistas, según informó el director gerente del SCS, José Alburquerque, a Europa Press.

Albuquerque expresó su confianza en que la Asamblea, que probablemente se efectuará el próximo lunes, logre desconvocar la huelga indefinida que viene manteniendo la organización desde hace un mes y medio, convocatoria a la que se suma el Sindicato Médico de Cantabria (CESM).

En la reunión de esta tarde quedó solventado el último punto de controversia, sobre el acceso a la carrera profesional del personal estatutario profesional, quedando ya solamente por refrendar el preacuerdo.

Por su parte, representantes del CESM están citados mañana, a las 10.00 horas, con el SCS para volver a negociar, después de que hace una semana entregaran a la Administración sus últimas propuestas y el SCS se comprometiera a estudiarlas.

En este sentido, Albuquerque manifestó esta noche que irán a la reunión con "una oferta bastante buena", que tiene "un techo tope" económico de "133 millones de euros para cuatro años", por lo que confió en que este sindicato llegue también a un acuerdo que ponga punto y final a la huelga indenfinida.