SANTANDER 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el presidente de la Asociación Cántabra de Podología, José Francisco Andreu Medina, firmaron hoy en el Ayuntamiento un convenio de colaboración entre ambas instituciones en virtud del cual todos las personas mayores de 60 años de la ciudad se podrán beneficiar de manera gratuita de los servicios de un podólogo.
Estos servicios se prestarán en el Centro de la Tercera Edad de la Marga en una única sesión semanal, que en principio será los martes en horario de 16:00 a 18:00 horas. Conforme al convenio, se prestarán 22 servicios a la semana, lo que supone más de 1.000 servicios al año, ya que esta atención se presta durante los 12 meses.
Los materiales fungibles necesarios para los servicios (alcohol, algodones, gasas) correrán a cargo del Ayuntamiento, mientras que los instrumentos de uso podológico estarán a cargo de la asociación. El convenio firmado tiene una vigencia de cinco años y la aportación del Ayuntamiento será la de 6.000 euros anuales.
Según el acuerdo suscrito hoy, los usuarios de este servicio tendrán además un 30% de descuento sobre las tarifas oficiales en otros tratamientos de ortopodología, cirugía podológica y papilomas.