SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, ha destacado el "acatamiento" por parte del Gobierno regional del auto del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad que anula el horario límite de cierre de la hostelería, que estaba fijado a las diez y media de la noche.
Y tras la resolución del TSJC, el "nuevo escenario" establecido por la Consejería de Sanidad "se ciñe", ha dicho, a las "instrucciones del Ministerio" del ramo, conforme a la orden que determina la actividad de los establecimientos del sector hasta la una de la madrugada.
Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo este jueves a preguntas de los medios sobre el auto judicial -que permite la apertura según la licencia de cada negocio- y la posibilidad de que los hosteleros vuelvan a recurrir la decisión de la administración.
Ante esto, Zuloaga ha defendido que tanto el Gobierno como Sanidad "siempre" han actuado y adoptado medidas "pensando" en preservar la salud de los cántabros.
Y fruto de ello es, según ha destacado, que la incidencia del coronavirus "viene bajando día a día en Cantabria". A ello también se suma, como ha concluido, el "buen ritmo" de la campaña de vacunación.