Cantabria.- 29M.- El transporte sanitario deberá mantenerse en su totalidad

Actualizado 27/03/2012 11:43:37 CET
Una ambulancia del 061
EUROPA PRESS/061/JAVIER RAMOS

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha publicado este martes la Orden por la que se establecen los servicios mínimos para las actividades de transporte de viajeros y sanitario con motivo de la huelga de ámbito nacional convocada para el 29 de marzo.

La Orden, consultada por Europa Press, fija que durante dicha jornada, el transporte sanitario deberá mantenerse en su totalidad, teniendo en cuenta su carácter de prestación sanitaria que debe ser garantizada por los poderes públicos "y cuya satisfacción es exigencia derivada del derecho a la protección de la salud".

Por lo que respecta al servicio público de transporte de viajeros, la Orden señala que está considerado de interés general y, en consecuencia, "no puede verse gravemente afectado por el legítimo derecho de huelga de los trabajadores de las empresas que lo prestan".

Así, los servicios mínimos que se establecen son los siguientes:

hasta 5 expediciones diarias: 1 servicio de ida y vuelta; de 6 a 10 expediciones diarias: 2 servicios de ida y vuelta; y en el caso de más de 10 expediciones diarias, se mantendrá el 25% de los servicios.

Finalmente, y en lo que concierne al transporte escolar, los servicios mínimos consistirán en la primera expedición de ida y la última de retorno.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol