Canatabria.-Santander y Camargo participan en un proyecto para mejorar la movilidad de pacientes con esclerosis múltiple

José Antonio Nieto con un enfermo de Esclerósis
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 13:59

En total, 15 municipios españoles se han adherido a este proyecto impulsado por Novartis

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Santander y Camargo son los dos únicos de Cantabria que participan en el proyecto 'Corta con las barreras' para mejorar la movilidad y la autonomía personal de los pacientes con esclerosis múltiple y lograr una mayor interacción social y libertad en su día a día.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Novartis en colaboración con FCC y Santa&Cole, y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), según ha informado la organización en nota de prensa.

En total, 15 municipios españoles, de entre 20.000 y 500.000 habitantes, se han adherido a esta iniciativa y han presentado sus proyectos para participar en el concurso arquitectónico 'Corta con las Barreras'.

Este proyecto que fomenta, desde el ámbito empresarial, el cumplimiento de una norma estatal que unifica criterios de accesibilidad universal en todas las comunidades autónomas.

"El proyecto es una llamada a la sensibilización ciudadana y una ayuda para todos los pacientes con esclerosis múltiple que deben enfrentarse a numerosos problemas de movilidad", ha explicado el director médico de Novartis, Xavier Puig.

Sin embargo, sólo uno de los municipios que han remitido sus propuestas será elegido para realizar una obra urbanística que derribe barreras arquitectónicas y que mejore la situación de la accesibilidad.

A partir de este viernes, la secretaría técnica dispondrá de un plazo de un máximo de cuatro semanas para revisar todos los proyectos. Un panel de expertos será el encargado de proponer los 10 finalistas que se publicarán en la web www.cortaconlasbarreras.com, en la que, después, se abrirá un plazo de dos semanas para realizar la votación popular para obtener la ganadora.