Canarias.-Soria pide a Melchior que explique por qué prefiere el tren a los hospitales del norte y del sur de Tenerife

Actualizado 19/04/2011 19:27:53 CET
CEDIDA

La Plataforma Pro hospital del Sur pide a Barragán (CC) que "se vaya a su casa" ante el "penoso servicio" sanitario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), debe explicar a los ciudadanos si elige entre el tren o los hospitales porque "hay familias que están esperando" por esas infraestructuras.

Soria ha rechazado en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que Melchior intente responsabilizar a su partido de que no se hayan finalizado los hospitales. "Lo hace para tapar su incompetencia", ha afirmado.

"Para tener una despedida más dulce del Cabildo pretende ahora endilgar a los demás lo que es fruto de su incompetencia", ha proseguido el popular quien además insistió en que le parece bien elegir entre el tren o los hospitales, pero que "si es el tren, tendrá que explicar a las familias que esperan que prefiere".

UN POCO DE PACIENCIA

Soria expresó en este sentido después de que el diputado de CC, José Miguel Barragán, pidiese a los ciudadanos "un poco de paciencia para sacar estas infraestructuras, que no hemos abandonado", refiriéndose al hospital en el sur de Tenerife. Afirmó que se continúa trabajando para sacar adelante no sólo la tramitación, sino también en la búsqueda de recursos.

"Si preguntamos a los empresarios que demandan la infraestructura, tal vez tampoco quieran subir los impuestos", planteó el nacionalista para solicitar además "tranquilidad". "No tenemos recursos para algunas demandas, no sólo las del sur de Tenerife sino también en otras islas.

Ante esto, Jordi Esplugas, portavoz de la Plataforma Pro Hospital del Sur, dijo que reconoce "que este Gobierno y sólo este Gobierno es el primero que ha puesto un proyecto sobre la mesa y dinero", pero rechazó de igual forma que Barragán se exprese en estos términos. "Lo que hace es indignar a una población de Tenerife", afirmó.

"Rechazo absoluto", ha proseguido para recordarle a Barragán que "llevamos 15 años esperando por una infraestructura básica". "Es de poca vergüenza. En el sur viven 300.000 personas más otros cien mil desplazados que sufren las carencias sanitarias de una red desbordada, pero con grandes profesionales", ha resumido.

Esplugas por último recalcó que los profesionales "trabajan en condiciones demenciales" y añadió que "dan un servicio insuficiente y penoso". "Barragán pide paciencia, pero lo que tiene que suceder es que se vaya para su casa porque no tiene dignidad", finalizó.