Canarias.- Rivero advierte de que si aplicara los "criterios" de Rajoy "desmantelaría" parte del sistema sanitario

Paulino Rivero
CEDIDA
Actualizado: martes, 24 abril 2012 16:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido ante el Pleno de la Cámara regional de que si el ajuste de 800 millones se aplicara con los "criterios" del Gobierno central se "desmantelaría" parte del sistema sanitario y se despediría a 3.000 profesores.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre la afección de los PGE a las islas, Rivero ha dicho también que desaparecerían las escuelas unitarias de La Palma, por lo que se ha optado por "amortiguar" los recortes de manera "solidaria" entre la iniciativa pública y la privada con el aumento de impuestos. "Vamos a seguir trabajando en ajustes de la administración, pero manteniendo la cohesión social, y eso se hace con los servicios esenciales", ha subrayado.

La diputada Dolores Padrón ha comentado que se ha llegado a un punto de "no retorno" por las políticas del Gobierno central, y ha puesto como ejemplo de apuesta por el empleo al Ejecutivo de Rivero frente a otras Comunidades Autónomas, caso de Valencia, que pretende despedir al 40 por ciento de sus trabajadores públicos.

"Su gobierno no quiere contribuir a dinamitar el Estado del bienestar, y por eso ha optado por medidas duras e impopulares que hay que explicar a los canarios porque otros lo hacen de manera tendenciosa", ha explicado.

Padrón ha pedido a Rivero que haga de "resistencia" ante las políticas "injustas" de Mariano Rajoy que "desmantelan" el Estado del bienestar. "Tienen que entender las políticas injustas e insolidarias con Canarias y la obsesión del déficit", ha comentado.