Canarias.- El PSOE acusa a Rivero de negar a varios colectivos la participación en el III Plan Contra la Drogadicción

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 13:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha denunciado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "ha negado" la participación en la elaboración del tercer plan canario sobre drogodependencias a diversos agentes del sector, entre ellos las ONGs.

El jefe del Ejecutivo por su parte y durante el Pleno del Parlamento de Canarias, expuso que el documento ha llevado "un largo recorrido" y está avalado por la normativa del Gobierno de España y la UE. "Ha sido fruto del estudio y la participación de los técnicos, de los cabildos, ayuntamientos y los informes pertinentes", ha señalado.

Rivero ha planteado que el documento entrará en el Parlamento para que los grupos lo enriquezcan. "Espero que su grupo haga aportaciones productivas para tener el mejor plan con el horizonte 2017", dijo dirigiéndose a Pérez. Asimismo explicó que el documento "se estructura en dos partes: prevención y sensibilización; y tratamiento e intervención social".

"El plan tiene un objetivo: atender al paciente y a la familia", prosiguió el presidente regional que también añadió que espera que el grupo de Pérez "también dé prioridad al paciente y su familia".

El socialista por su parte recordó que hay unas 90.000 personas afectadas y sus familias. Así se preguntó si se ha "revisado" el segundo programa. "Debe hacerse en base al dialogo", ha defendido el diputado del PSOE que concluyó que "el tercer plan se presenta con notables deficiencias". "No ha sido consensuado", subrayó.

"Es un plan vago y falto de contención y ficha financiera", ha resumido Manuel Marcos Pérez que también dijo que "si se producen más recortes en estos planes las comunidades terapéuticas cerrarán" para recordar que "ya se ha producido un recorte".

Pérez, por último, ha señalado que "el plan de atención entra ahora en el Parlamento dependerá de usted --Rivero-- que se alcance un acuerdo en un asunto de interés general". "Su consejera está instalada en la confrontación", añadió para finalizar pidiendo trabajo a todos.