LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo canario persigue un pacto de Estado en materia sanitaria con el objetivo de obtener un aumento de la financiación que el Gobierno central destina al archipiélago, atendiendo a criterios como el "incremento de población, la insularidad y la doble insularidad, o el coste derivado de la asistencia a la población turística y a los inmigrantes".
La consejera del área, Mercedes Roldós, explicó la necesidad "de tratar la Sanidad desde una óptica diferente, la de las necesidades reales de los españoles". Hay que "defender un pacto" que establezca acuerdos que, además, aseguren "la cohesión, la equidad y la gobernabilidad y sostenibilidad del sistema nacional de salud", dijo.
Roldós hizo estas declaraciones durante la presentación del Informe de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) denominado este año 'Mejorando la efectividad de las intervenciones públicas sobre la salud' y editado por la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora del Master Universitario de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, Beatriz González López Valcárcel, informó hoy el Gobierno canario en un comunicado.
Este informe, que se publica en años pares, aporta "una visión general de las intervenciones públicas sobre la salud, desde una perspectiva amplia" con el objetivo de "contribuir a mejorar la efectividad de este tipo de intervenciones, proponiendo estrategias que posibiliten aumentar su eficacia".