Publicado 05/03/2021 13:19CET

Canarias no ve necesario un cierre perimetral ni cree que haya problemas por la vuelta de los estudiantes

Amós García, jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud
Amós García, jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Amós García, ha dicho este viernes que ante la actual situación epidemiológica de Canarias no es necesario un cierre perimetral en Canarias aunque sí está a favor de medidas restrictivas.

No obstante, en un encuentro digital con medios de comunicación, ha señalado que se acerca la Semana Santa y habrá "más movilidad" entre personas, lo que unido a la relajación propia de un periodo vacacional "puede ser el caldo de cultivo" para un repunte de los contagios.

"El cierre perimetral no es necesario pero sí que se planteen medidas restrictivas", ha indicado, que no pasan por realizar cuarentenas una vez en Canarias ya se exige un protocolo con prueba PCR negativa para poder entrar en el archipiélago.

Sobre la vuelta de los estudiantes a las islas, ha comentado que "no tendría que haber problemas" si se mantiene de forma estricta el cumplimiento de las medidas, "tanto entre los que vienen como entre nosotros", por lo que ha insistido en "reforzar el discurso preventivo" para que la Semana Santa de 2022 sí se acerque a la convencional.