SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), habilita desde este miércoles una nueva aplicación web en www.miCertificadocovid.com en la que cualquier persona ya vacunada por el Servicio Canario de la Salud, con una o dos dosis, podrá acceder, guardar e imprimir su certificado COVID Digital UE.
El Certificado COVID Digital UE es el documento oficial con el que a partir del 1 de julio las personas residentes en los estados miembros podrán acreditar que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.
Con este certificado se pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud de las personas de la Unión Europea que reúnan alguna de estas tres condiciones, sin que tenga la condición de pasaporte ni documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación.
La Consejería detalla en una nota que al entrar en la página www.miCertificadocovid.com, el usuario sólo tendrá que cumplimentar un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y el número de teléfono móvil de contacto que figure en la base de datos del SCS.
De esta forma, el usuario recibirá un sms con un código de validación que dará acceso al certificado vacunal o al de prueba diagnóstica si fuera el caso.
A TRAVÉS DE MIHISTORIA
Desde principios de junio, las personas residentes en Canarias pueden descargarse el certificado vacunal accediendo al servicio 'miHistoria', en el que está accesible ya la Cartilla de Vacunación del COVID-19 del SCS y se puede acceder desde la web del SCS o a través de las apps iOS o Android.
Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta, o bien, mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.
En las primeras tres horas de su puesta en funcionamiento ya se han alcanzado 15.000 solicitudes de descarga.