Canarias.- IC celebra la dimisión del director médico del HUC e invita al resto del equipo directivo a seguir su camino

Actualizado 12/11/2010 17:46:12 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Canaria (IC) ha celebrado que el director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) haya presentado su dimisión, al tiempo que ha invitado al resto de miembros del equipo directivo del centro hospitalario a seguir el mismo camino, tal y como ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

La organización ha mostrado su satisfacción por la marcha de uno de los máximo regidores de la gestión y dirección hospitalaria, pero ha lamentado que no haya cesado "mucho tiempo antes", ya que, de haberlo hecho, hubiese representado "un gran favor al HUC".

IC ha indicado en que esta etapa de la Dirección Médica ha sido "una de las más convulsas y conflictivas, tanto laboral como socialmente, llena de prepotencia y con vicios de despotismo; un ciclo muy largo y de difícil olvido que se ha caracterizado por persecuciones a honorables facultativos de forma reiterada". "Hoy queremos olvidar esta etapa ya pasada y pedimos una acertada elección del nuevo director médico y su equipo directivo, que represente realmente al área de sus competencias para no recordar el perfil del anterior dimisionario", apostilló el sindicato.