Actualizado 07/09/2011 11:55 CET

Canarias.- El HUC celebra el Día Mundial de la Fisioterapia con una jornada de puertas abiertas

Hospital Universitario De Canarias (HUC)
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra el Día Mundial de la Fisioterapia con una jornada de puertas abiertas con el fin de acercar esta especialidad a pacientes, médicos y enfermeras y público interesado en la materia.

La jornada, que será inaugurada por el gerente del hospital, Ignacio López Puech, comienza este jueves, 8 de septiembre, con las ponencias Fisioterapia en Rehabilitación Cardiaca que correrá a cargo de Sonia Delgado, supervisora del servicio de Rehabilitación de este centro hospitalario, y Programa de Fisioterapia para lumbalgias crónicas del CHUC que ofrecerá la fisioterapeuta de este mismo servicio, Carmen Gloria Mesa.

La segunda parte del programa de este día contará con una serie de talleres, cada uno de 45 minutos de duración. Tendrán lugar en el la planta -1 del Edificio de Activiades Ambulatorias, en el actual servicio de Rehabilitación, y se repetirán a las 12.00 y 13.00 horas.

La jornada formativa del viernes, 9 de septiembre, acoge por su parte una ponencia sobre el ejercicio, la nutrición, el estilo de vida y las enfermedades de la civilización que ofrecerá Maelán Fontes, fisioterapeura, investigador en Nutrición y Medicina Evolutiva, Máster en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos con postgrado en Psiconeuroinmunología.